domingo, 12 de enero de 2014

SANSILVESTRE CUNIT 2013 by Isaac Sánchez

Buenas a todos y todas

El pasado 31 de diciembre del 2013 como viene siendo habitual en los últimos años en Cunit, se desarrollo la famosa y consolidada San Silvestre de Cunit que llegaba a su decimotercera edición. Este año el club ha colaborado con la organización, no solo aportando socios a la carrera, sino a modo de implicación y divulgación del evento. La carrera no es lucrativa, y únicamente a cambio de correr se pide que los inscritos hagan una donación de alimentos no percederos al banco de alimentos, o un juguete nuevo que serán gestionados por los servicios sociales del municipio.


Este año el recorrido de 5Km, ha sido diseñado para ser un circuito ameno, sin desniveles prácticamente, para el disfrute de todos los corredores, y cronometrada con chip (Chiprunning). Partiendo del pabellón de deportes del municipio, está recorría la avenida principal que transcurre por el lateral de la via del tren, adentrandose posteriormente en el centro del pueblo, recorriendo diferentes calles y zonas de interés del pueblo, para definitivamente volver hacia la parte trasera del pabellón, rodearlo por las calles colindantes finalizando en meta justo delante del edificio.


Los primeros en correr fueron los niños, diferentes categorías, con diferentes distancias (200m/500m),para toda clase de edades, intentando fomentar el deporte a tempranas edades. Una vez finalizadas las categorías inferiores era hora de empezar la cursa, mucha gente hacia ejercicios de calentamiento, estiramientos por las inmediaciones de la zona, esperando el pistoletazo de salida. En el aire se respiraba esa sensación de deportividad, alegría, entusiasmo y felicidad que aporta la época navideña, y el reencontrarte con amigos y conocidos. Se podían observar todo tipo de corredores, gente disfrazada inclusive, no importaba el color de piel, la religión, el sexo, la edad, la pertenencia a un club, el nivel físico, la ropa, todo era secundario lo importante era acabar el año corriendo.


Voces por megafonía a los corredores, animandolos a tomar posiciones, y empezó la San Silvestre, fue una carrera muy rápida, un primer grupo partió como alma que lleva el diablo, creando una distancia que ya no seria recuperada por el pelotón, el primer corredor establecio una marca de 14:37 seg., un tiempo estratosferico, el último consiguio la marca de 40:33 seg., y sobre esta orquilla de tiempo fueron entrando el resto de los 288 atletas. Por lo que se refiere al desarrollo de la carrera exceptunado al grupo de cabeza, los demas corredores fueron saliendo apilotonadamente unos tras otros, hasta completar una fila estiradísima de corredores que se obsevaba a lo largo del recorrido, en una especie de todos contra todos, donde algunos corren contra amigos, otros contra si mismos, otro sin animo de ganar, únicamente por hacer deporte, y donde no hay vencedores ni vencidos, donde los únicos ganadores son la gente a la que ira a parar los alimentos recaudados y los juguetes donados al banco de alimentos.

 

P.D: “Correr es de cobardes….. lo valiente es quedarse en el sofá, con una cerveza en la mano”