lunes, 4 de febrero de 2013

Duathlon por equipos del Prat Valbuena


Una semana más, nuestra presencia se ha hecho notar. Esta vez ha sido en el Duathlon del Prat Valbuena por equipos.

Un nuevo formato de competición hasta ahora desconocido para nosotros en cuanto a la práctica se refiere. Donde cada equipo compuesto por entre seis y cuatro componentes salía con un minuto de diferencia respecto al que le precedía. Las normas eran claras y sencillas, un mínimo de cuatro miembros tenían que llegar juntos a las transiciones y a meta.

A nuestro equipo compuesto por David Alonso, Abel García, Alex de la Fuente, Toni Sánchez y Alberto Marín le ha tocado el dorsal 77, y por lo tanto salimos en dicha posición.

Previamente a la competición visualizamos el recorrido mientras hablamos de la estrategia y los ritmos que debemos de llevar.

Estamos ya en la línea de salida (somos el centro de atención, a la gente le impresiona y gusta el diseño de nuestra equipación) y suena el silbato. Nos colocamos como habíamos planeado aunque el ritmo con el que empezamos es algo elevado y tenemos que bajarlo y empezar a ayudar a Alex. 


Llegamos a la transición y al salir de ella la coordinación en bici es un poco desastrosa y nos cuesta ponernos a rebufo. Hay que decir que las condiciones meteorológicas no ayudaban nada, pues había un viento espantoso. En la segunda vuelta al recorrido en Bici, Alberto se tiene que retirar por que se le subieron los gemelos. Ahora el equipo se queda con cuatro miembros y no hay opción a que nadie se queda fuera.

En la siguiente vuelta a Alex también se le engarrotan los gemelos y no puede seguir, pero se paran todos y ayudan a Alex a estirar, no se contempla la retirada de equipo en ningún momento. Con Alex ya recuperado renuevan la marcha y terminan el segmento en bici.

Ya solo quedan los últimos kilómetros a pie y aunque a Alex le está costando, con el apoyo físico y moral del equipo consiguen acabar y hacer un tiempo de 1h 9min 27s.


Nuestra ambición era alta y estamos un poco decepcionados con la actuación, pero siempre hay días malos y en esto consiste el deporte. Ahora solo queda seguir entrenando duro y en equipo, para crecer juntos y conocernos.

Hay que mencionar y agradecer el apoyo desde fuera del compañero Gil López que nos acompaño en todo momento y nos alentaba con sus ánimos.